20 diciembre 2023 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de más de 150 familias de 20 distritos pertenecientes a 5 provincias

Midagri finaliza implementación de 150 fitotoldos en Arequipa

Midagri finaliza implementación de 150 fitotoldos en Arequipa
Se destinó una inversión de S/ 630.000 para la ejecución de esta actividad que tuvo como ámbito de intervención las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), finalizó la implementación de un total de 150 fitotoldos que fueron construidos y entregados a los beneficiarios de 20 distritos pertenecientes a 5 provincias de la región Arequipa.

El objetivo de estas infraestructuras es brindar protección a los cultivos de primera necesidad y garantizar la seguridad alimentaria de la agricultura familiar frente a las bajas temperaturas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, indicó que se destinó una inversión de S/ 630.000 para la ejecución de esta actividad que tuvo como ámbito de intervención las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Detalló que los fitotoldos son estructuras que poseen microambientes con un clima adecuado para preservar distintos cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros, que no logran producirse satisfactoriamente a campo abierto en zonas de más de 3500 m.s.n.m., por las condiciones adversas de los fenómenos climatológicos.

Agregó que gracias a la culminación de esta tarea (implementada en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024) serán más de 150 familias, dedicadas a las diferentes actividades agropecuarias, las beneficiarias.

Por otro lado, manifestó que esta y las demás actividades que ejecuta el sector mediante Agro Rural, y en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y población beneficiaria, se efectúan con el propósito de brindar atención oportuna a los pequeños y medianos productores, más aún cuando se presentan situaciones como las dificultades climáticas que enfrentan año tras año en las zonas altas, donde habitan y realizan sus actividades.

Cabe destacar que acción similar se realizó en 15 regiones del país, donde ya finalizaron los trabajos de implementación de 2.560 fitotoldos, los mismos que fueron entregados directamente a las familias favorecidas y ya se encuentran operativos.

 

Etiquetas: midagri , fitotoldos