21 marzo 2024 | 09:31 am Por: Redacción

De las regiones Ayacucho y Huancavelica

Midagri firma convenios con 17 municipios en beneficio de más de 11 mil pobladores

Midagri firma convenios con 17 municipios en beneficio de más de 11 mil pobladores
Sector agrario transferirá más de S/ 32 millones a los gobiernos locales para ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego.

(Agraria.pe) Más de 11 mil habitantes de 4 municipios provinciales y 13 municipios distritales se beneficiarán con la transferencia de más de S/ 32 millones de soles, que permitirán la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y la mejora del servicio de agua para riego.

Las obras serán implementadas producto de convenios suscritos entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y los alcaldes de las municipalidades distritales de Cayara de Ayacucho; Salcahuasi, Anchonga, Quichuas, Salcabamba, Ñahuimpuquio, Huayllay Grande, y Acostambo de Huancavelica.

También se suscribieron convenios con las autoridades del Carmen de la Frontera, y San Juan de Bigote de Piura; Pararín, y Macate de Áncash; Anco-Huallo de Apurímac; de las municipalidades provinciales de Sechura de Piura, Victor Fajardo de Ayacucho, Antabamba de Apurímac, y Tayacaja de Huancavelica.

En el acto, el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego Christian Barrantes, agradeció a las autoridades por confiar en el Midagri, “y si ustedes han llegado hasta aquí es por el esfuerzo de todo un equipo que está a su cargo y este es el fruto de su esfuerzo”, señaló. 

“Nosotros en el ministerio tenemos un conjunto de profesionales a su disposición para que los puedan orientar en el tema de contrataciones y no tener inconvenientes en la ejecución de las obras que, finalmente van a beneficiar a sus poblaciones”, expresó el viceministro.

Por su parte, Carmen Rosa Morales Loro, alcaldesa de la municipalidad provincial Sechura (Piura) y una de las beneficiarias del convenio, señaló que con la firma del acuerdo se evidencia la disposición de un trabajo articulado. “Estamos seguros que vamos a dinamizar la economía”, subrayó.

Otro alcalde beneficiado fue Valentín Enríquez Urbina, alcalde de la municipalidad distrital de Anchonga (Huancavelica). quien dijo que “por primera vez el presupuesto ha llegado al distrito más pobre del país”. Mientras que Héctor Lolo Antonio, alcalde de la municipalidad provincial Tayacaja (Huancavelica) agradeció al Midagri “porque se mira con otros ojos a las actividades agropecuarias”.

Cabe indicar que, este acto se suma a los 8 convenios suscritos en el mes de febrero, con el que se están transfiriendo un total de S/ 52 millones a los gobiernos locales para la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego.

 

Etiquetas: midagri , agua , riego