29 mayo 2023 | 09:13 am Por: Redacción

La inversión impulsará 560 jornales

Midagri firma convenios con núcleos ejecutores de Puno con una inversión de S/ 3 millones

Midagri firma convenios con núcleos ejecutores de Puno con una inversión de S/ 3 millones
Se trata de tres compromisos por un monto de más de S/ 3 millones para la limpieza y descolmatación de canales de riego de un total de más de 876 actividades que se tiene programadas en Puno con una inversión de S/ 49 millones.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió convenios con núcleos ejecutores de Yocara, Coata, Capachica, Pusi, Macovi-Mañazo, Putina-Azángaro-Huancané en Puno, para la ejecución de trabajos de limpieza y descolmatación de canales, drenes y otros, que serán supervisados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En representación del Midagri firmó los acuerdos el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Alfredo Barrantes Bravo, quien destacó el compromiso del sector en la mejora de la infraestructura hídrica y la generación de empleo productivo.

“Es la primera vez que suscribimos convenios con grupos ejecutores, se trata de tres compromisos por un monto de más de S/ 3 millones para la limpieza y descolmatación de canales de riego de un total de más de 876 actividades que tenemos programadas en Puno con una inversión de S/ 49 millones”, aseguró el viceministro.

Los núcleos ejecutores se llevan adelante en el marco del plan Con Punche Perú, orientado a la reactivación económica a escala nacional y regional, a través de medidas de corto plazo para la recuperación de los sectores afectados, priorizando acciones de respuesta inmediata para rehabilitar y optimizar la actividad agrícola.

El viceministro subrayó que la inversión impulsará 560 jornales que serán ejecutados por los productores agrarios, que servirán para reactivar su economía.

“Estamos también trabajando en la recuperación de recursos hídricos a través de la construcción de más de 75 cochas (reservorios), que serán realidad este año, así como 14 microrreservorios. Igualmente, se recuperarán 2.500 hectáreas de praderas, cobertizos, fitotoldos, con una inversión de más de S/ 293 millones”, sostuvo.

Adicionalmente, con el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) se entregarán 9.000 títulos de propiedad en la región.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: midagri