15 abril 2024 | 09:51 am Por: Redacción

Inversión ascendió a S/ 1.030.605, de los cuales Agroideas cofinanció el 70% y el 30% restante estuvo a cargo de la organización agraria “Cabrera Martínez y Yamunaque”

Midagri inaugura moderna sala de ordeño tecnificada en Huaura

Midagri inaugura moderna sala de ordeño tecnificada en Huaura
El titular del Midagri, Ángel Manero, precisó que en lo que respecta a la cadena productiva de lácteos, el sector ha cofinanciado con Agroideas 423 planes de negocio a nivel nacional, desde el 2010 hasta la fecha. “Eso ha representado un desembolso directo en esta cadena de más de S/ 183 millones”.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Angel Manero Campos, inauguró el último viernes una moderna sala de ordeño tecnificada, en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura (Lima).

La construcción y equipamiento de este establecimiento se hizo realidad gracias al cofinanciamiento del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), que benefició directamente a la organización agraria “Cabrera Martínez y Yamunaque”, integrada por 46 pequeños productores que se dedican a la crianza de ganado vacuno.

En ese sentido, el ministro destacó este modelo que será replicado en todo el país, pues se está trabajando mucho con la calidad de la leche. “Sólo en ganadería tenemos medio millón de familias que se dedican a esta labor a nivel nacional”, sostuvo.

 “El camino que ha tomado (la organización agraria) el de tener una buena calidad de leche donde Agroideas los apoya; y como ministerio estaremos trabajando para desarrollar la demanda, de la mano con el aumento de calidad; y ese mayor ingreso irá al bolsillo del ganadero, aumentando la calidad de vida del productor, sea agrícola o ganadero” enfatizó Manero Campos.

Como se sabe, la estrategia de Agroideas consiste en trabajar con productores asociados y cofinanciar sus planes de negocio. En este caso, Agroideas cofinanció el 70% de los S/ 1.030.605 invertidos en este establecimiento y la organización agraria “Cabrera Martínez y Yamunaque cubrió el 30% restante.

La intervención del Midagri no sólo se enfoca en mejorar la eficiencia y la calidad de los productos, sino también en crear oportunidades de empleo y desarrollo económico en la localidad. Este proyecto beneficia a los socios directos de la organización y contribuye al bienestar y progreso de la comunidad agropecuaria.

Intervención nacional y local
En otro momento, el titular del Midagri precisó que en lo que respecta a la cadena productiva de lácteos, el sector ha cofinanciado con Agroideas 423 planes de negocio a nivel nacional, desde el 2010 hasta la fecha. “Eso ha representado un desembolso directo en esta cadena de más de S/ 183 millones”.

Detalló que en la región Lima, Agroideas ha beneficiado a 328 productores de palta, leche, melocotón, chirimoya, manzana, derivado lácteo, paprika, granada, entre otros productos con una inversión de S/ 6 millones a través de 17 planes de negocio.

Dato

. El Midagri informó que el sector agropecuario emplea el 25% de la población económicamente activa (PEA). Además, de acuerdo a lo indicado por el IV Censo Nacional Agropecuario realizado en 2012 (IV Cenagro), alrededor del 85% de la actividad ganadera se realiza en la sierra y selva, bajo sistemas de producción extensivos, donde la base forrajera está constituida principalmente por los pastos naturales o pastizales.

 

Etiquetas: midagri