29 octubre 2020 | 09:13 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Gracias a campaña de siembra de pastos y forrajes 2020-2021

Pasco: 4.230 familias rurales mejorarán productividad ganadera

Pasco: 4.230 familias rurales mejorarán productividad ganadera
Agro Rural destinó cerca de S/ 3.1 millones para la ejecución de campaña. Se ha previsto la instalación de 88.140 kilos de semillas de pastos cultivados en 5.500 hectáreas de terreno definitivo en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

(Agraria.pe) En el distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión, se efectuó el lanzamiento oficial de la campaña de siembra de pastos y forrajes 2020-2021 en la región Pasco, actividad que favorecerá de manera directa a 4.230 familias rurales, dedicadas a las diferentes actividades ganaderas.

Así lo informó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario (AgroRural), quien indicó que se ha previsto la instalación de 88.140 kilos de semillas de pastos cultivados en 5.500 hectáreas de terreno definitivo en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa .

“Hemos iniciado esta actividad con la entrega de un total 18,850 kilos de semillas en especies como brachiaria híbrida mulato II, brachiaria híbrida mavuno y alfalfa, que serán instaladas en 1.970 hectáreas de 1.150 beneficiarios”, señaló el director zonal de Agro Rural Pasco, Alberto Rojas Carhuamaca.

La campaña permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas; promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra y otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año.

Rojas Carhuamaca manifestó que el lanzamiento se efectuó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y se ejecutó gracias al trabajo articulado entre Agro Rural, autoridades regionales y locales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.

Dinamizar la economía
“En Pasco se ha destinado un total de S/ 3.092.231 para la ejecución de esta campaña 2020-2021; con ello prevemos también dinamizar la economía local, sobre todo, en las pequeñas comunidades”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

La intervención a escala regional se efectuará de manera progresiva, de acuerdo con el cronograma de entrega de insumos y siembra de los mismos.

Tangherlini explicó que “la campaña se inició con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies. Posteriormente, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindarán capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo”.

 

Etiquetas: reforestacion