07 septiembre 2023 | 09:42 am Por: Redacción

De las razas Junín, Corriedale, Dhone Merino, Dorper y Criolla

Perú Compras: Midagri homologará cinco tipos de ovinos reproductores

Perú Compras: Midagri homologará cinco tipos de ovinos reproductores
En el presente año, existe un total de 655.604 unidades agrarias con ovinos y dentro de ello tenemos alrededor el 70% de productores de ovinos dentro de la agricultura familiar, en proceso de registros en el Padrón Productor Agrario, quienes podrían ser potenciales proveedores del Estado, previo cumplimiento de los requisitos o características especificadas en las Fichas de Homologación.  

(Agraria.pe) La Central de Compras Públicas (Perú Compras) prepublicó cinco proyectos de Fichas de Homologación de ovinos de reproducción de diversas razas, a fin de recibir las opiniones y comentarios de ganaderos, proveedores del sector, expertos del ámbito académico, representantes de entidades públicas y ciudadanía en general.

La prepublicación de los cinco proyectos de Fichas de Homologación, solicitada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) corresponden a los ovinos machos de reproducción de las razas Junín, Corriedale, Dhone Merino, Dorper y las hembras de raza Criolla.

Los interesados en participar en esta etapa de consulta pública pueden descargar los mencionados proyectos en este enlace: http://bit.ly/PFHomolog, hasta el 27 de septiembre de 2023. 

Asimismo, pueden participar en las Mesas Técnicas de Discusión Pública que se realizarán en la modalidad virtual, el 20 de septiembre próximo. Las mismas que se desarrollan en los siguientes horarios: 9:00 a. m., dirigida a las entidades públicas; y a las 02:30 p. m., dirigida a ganaderos, proveedores del sector y público interesado. 

Los documentos en consulta se encuentran en proceso de homologación por parte del Midagri, con el acompañamiento y asistencia técnica de Perú Compras. Posteriormente, el ente rector de Agricultura aprobará las Fichas de Homologación para su uso obligatorio por parte de las entidades públicas que requieran adquirir estas especies. 

Cabe indicar que, en el presente año, existe un total de 655.604 unidades agrarias con ovinos y dentro de ello tenemos alrededor el 70% de productores de ovinos dentro de la agricultura familiar, en proceso de registros en el Padrón Productor Agrario, quienes podrían ser potenciales proveedores del Estado, previo cumplimiento de los requisitos o características especificadas en las Fichas de Homologación.  

 

Etiquetas: midagri , ovino