29 noviembre 2023 | 09:00 am Por: Redacción

INIA busca mejorar la calidad de carne y lana de ovino.

Productores de Huancayo adoptan tecnologías para mejorar crianza de ganado ovino con técnicas de mejoramiento genético

Productores de Huancayo adoptan tecnologías para mejorar crianza de ganado ovino con técnicas de mejoramiento genético
Finalidad es transferir tecnologías y técnicas de mejoramiento genético que permitan obtener borregas con calidad genética, buena capacidad de carne y lana, así como consolidar el núcleo genético.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso sobre parición y cuidado de crías de ovinos, dirigido a pequeños y medianos ganaderos de la comunidad campesina de Talhuis, distrito de Pucará, provincia de Huancayo (Junín).

La actividad, organizada a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, tiene por finalidad transferir tecnologías y técnicas de mejoramiento genético que permitan obtener borregas con calidad genética, buena capacidad de carne y lana, así como consolidar el núcleo genético.

Para ello, los especialistas del INIA realizaron la capacitación en alimentación y nutrición de crías, limpieza y desinfección de corrales, desinfección y esterilización de cordón umbilical, estimulación de la cría para lactancia materna, buenas prácticas agropecuarias, entre otras de importancia.

La transferencia de estas metodologías también permitió realizar trabajos de evaluación a las crías de ovino que vienen naciendo mediante técnicas de inseminación artificial a tiempo fijo que promueve el INIA con el fin de mejorar la calidad genética del animal y la rentabilidad del productor.

La actividad, dirigida por el área de transferencia de tecnologías agraria y del Programa Nacional de Ovinos y Caprinos del INIA, contó con el apoyo estratégico del Programa Nacional País-Tambo Raquina y de la Municipalidad Distrital de Pucará.

 

Etiquetas: ovino