04 octubre 2022 | 09:39 am Por: Redacción

INIA tiene como objetivo que agricultores puedan identificar la disponibilidad de nutrientes en los suelos agrarios

Puno: productores de Azángaro adoptan tecnologías para conservar la calidad de suelos agrarios

Puno: productores de Azángaro adoptan tecnologías para conservar la calidad de suelos agrarios
Con estos procesos el agricultor podrá conservar la capacidad productividad de los suelos agrarios, obtener semillas con alto valor genético, incrementar el rendimiento de sus hectáreas y cosechar cultivos con buena calidad y competitividad para los diferentes mercados.

(Agraria.pe) Productores de la comunidad campesina Ccaccallaco de la provincia de Azángaro en la región Puno, se han capacitado en métodos de conservación de suelos agrarios, durante el curso organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Con esta jornada de capacitación, el INIA tiene por finalidad transferir tecnologías y metodologías para que los productores agrarios puedan determinar la disponibilidad de nutrientes y, con ello, definir estrategias para lograr el mejor rendimiento por cultivos.

Los especialistas de la Estación Experimental Agraria Ilpa del INIA, en el marco del proyecto de Suelos y Aguas, han transferido tecnologías para mejorar la fertilidad del suelo agrario, identificar su nivel de acidez, conductividad eléctrica, metales afines a la agricultura, abonamiento orgánico, entre otros.

Con estos procesos el agricultor podrá conservar la capacidad productiva de los suelos agrarios, obtener semillas con alto valor genético, incrementar el rendimiento de sus hectáreas y cosechar cultivos con buena calidad y competitividad para los diferentes mercados.

El trabajo de asistencia técnica y de fortalecimiento de capacidades, que contó con la participación de miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios El Porvenir de la Comunidad Campesina Ccaccallaco, se desarrolló en alianza con la Agencia Agraria Azángaro.

 

Etiquetas: INIA , suelos