El Minagri cuenta con 127 proyectos viables para todas las regiones los cuales demandan una inversión de S/ 892 millones, sin embargo no se cuenta con financiamiento el próximo año.
(Agraria.pe) El presupuesto asignado para el fondo Sierra Azul para el próximo año asciende a S/ 284 millones, monto que permitirá continuar con los 56 proyectos de infraestructura hídrica que ya existen, pero no habrá presupuesto para nuevos proyectos ni la construcción de cochas.
Así lo indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, quien dijo que este año se pudo financiar 24 proyectos nuevos, 9 expedientes a través de estudios definitivos y la construcción de cochas (23 expedientes que permitirán construir 21 cochas antes de fin de año).
“En el 2019 no tendremos los recursos para ejecutar nuevos proyectos de infraestructura que nos exigen los gobiernos regionales y locales, ahí tenemos una gran debilidad”, sostuvo.
Detalló que en este momento, el Minagri cuenta con 127 proyectos viables para todas las regiones los cuales demandan una inversión de S/ 892 millones, sin embargo no se cuenta ni con un sol para el próximo año para poder financiarlos.
“Hablo de 127 proyectos viables, pero nuestra cartera total de proyectos de infraestructura de riego supera los más de 1.231 expedientes que tenemos (están en proceso de evaluación, revisión o han sido observados) y eso demanda una inversión de alrededor de S/ 5.700 millones”, comentó.
Añadió que de esos 1.231 expedientes que se tiene, 140 ya están en revisión listos para ser aprobados, más los 127 (viables) son en total 267 proyectos los que requieren una inversión de más de S/ 1.700 millones, para los cuales hoy no hay fondos.