26 agosto 2015 | 10:04 am Por: Redacción

Acordaron enviar al Senasa algunas modificaciones de fecha de áreas programadas

SUPERVISAN AVANCE DE SIEMBRA DE CAMPAÑA CHICA DE ARROZ EN PIURA

SUPERVISAN AVANCE DE SIEMBRA DE CAMPAÑA CHICA DE ARROZ EN PIURA

La Dirección Regional de Agricultura de Piura y los productores acordaron seguir monitoreando y supervisando las áreas instaladas del cultivo, de acuerdo al área programada.

(Agraria.pe) El director regional de Agricultura Piura, Mario Laberry se reunió con las Comisiones Ad Hoc, las Juntas de Usuarios de Riego, Comisiones de Regantes y productores de arroz del Medio y Bajo Piura, Sechura y Chira, así como con los jefes de las agencias agrarias de Piura y Sullana, con la finalidad de sensibilizar y supervisar a los agricultores arroceros, sobre los avances de siembra de la campaña chica de arroz, de acuerdo a la planificación agraria establecida.
 
Se acordó durante la reunión, enviar al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) algunas modificaciones de fecha de áreas programadas, para la resolución correspondiente a ser emitida por dicha institución.

También acordaron que la Junta de Usuarios del sector Hidráulico del Medio y Bajo Piura debe justificar el exceso de las áreas programadas en campaña chica del cultivo del arroz.

El funcionario regional, con los dirigentes y agricultores de arroz, acordaron seguir monitoreando y supervisando las áreas instaladas del cultivo, de acuerdo al área programada, a través de las comisiones ad hoc, de los valles del Medio y Bajo Piura, Sechura y Chira, respecto a las fechas de instalación de almácigos aprobadas por el Senasa.

Por su parte, el jefe de la Agencia Agraria Piura, Alfredo Flores Dioses, informó que al 21 de agosto, los agricultores pertenecientes a la Junta de Usuarios de Riego del Medio y Bajo Piura, han sembrado 2,200 hectáreas de arroz; mientras que la Junta de Usuarios de Riego de Sechura, hasta la misma fecha, registra una siembra de 1400 hectáreas del cereal.

Durante dicha reunión se decidió aprobar la realización del Fórum Regional del Cultivo de Arroz para el 11 de septiembre, con el fin de brindar asistencia técnica y capacitación a los arroceros, frente al anunciado fenómeno El Niño y con el fin de mejorar la comercialización y rentabilidad del cereal.

Etiquetas: arroz