08 julio 2022 | 09:27 am Por: Redacción

A cargo de Agro Rural

Culmina entrega y comercialización de primer lote de 60 toneladas de guano de las islas en La Libertad

Culmina entrega y comercialización de primer lote de 60 toneladas de guano de las islas en La Libertad
Un total de 1,200 sacos de abono natural permitirá abonar un aproximado de 600 hectáreas de cultivos de papa, maíz, quinua, trigo, cebada y otros.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), en el marco de la campaña “El Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”, continúa con la dispensa del valioso abono orgánico, tal es el caso de la región La Libertad, en donde culminó la distribución del primer lote de 60 toneladas que arribaron desde Paracas hace 12 días.

De esta manera, de los 1 200 sacos del fertilizante natural repartidos en los almacenes de las provincias de Otuzco (200), Julcán (200), Santiago de Chuco (400) y Sánchez Carrión (400), 1 168 ya fueron comercializados a un costo social de S/ 60.00, y permitirá fertilizar a cerca de 600 hectáreas de cultivo de papa, maíz, quinua, trigo, cebada, etc., además de beneficiar a un total de 600 agricultores.

Cabe precisar que, para este 2022, en La Libertad se tiene programado repartir, un total de 240 toneladas del insumo orgánico, el cual tiene por finalidad mejorar el suelo, elevar la productividad de los cultivos y mejorar el nivel de vida del hombre del campo.

El guano de las islas, considerado el mejor abono orgánico del mundo, es recolectado y comercializado exclusivamente por la Dirección de Abonos del Programa de Agro Rural.

 

Etiquetas: agrorural , guano