13 junio 2022 | 09:30 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A cargo de Agro Rural

Entregan 150 toneladas de guano de isla a productores de Cajamarca

Entregan 150 toneladas de guano de isla a productores de Cajamarca
El producto fue trasladado desde el puerto de Salaverry en La Libertad, hasta la provincia cajamarquina de San Ignacio en varios camiones.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó un total de 150 toneladas de guano de las islas en beneficio de los pequeños productores agrarios de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, como parte de la política de apoyo del Gobierno, en línea con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la Segunda Reforma Agraria. El acto tuvo lugar este viernes 10 de junio en el local de la Agencia Agraria de San Ignacio.

De Salaverry a San Ignacio
Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural, explicó que se dispuso un total de cinco camiones -de 30 toneladas cada uno-, para transportar el valioso abono orgánico desde el puerto de Salaverry (La Libertad) hasta San Ignacio.

Este es el primer envío del fertilizante a la Región Cajamarca y buscará favorecer a cerca de 300 familias productoras de café y cacao, principalmente.

“Estamos comprometidos con llevar el recurso a nuestros hermanos del campo. No debemos olvidar que el guano es un excelente abono orgánico; además, nos permite mitigar la escasez y los altos costos de las sustancias sintéticas como la urea”, comentó Huamaní.

El director de Agro Rural adelantó que en los próximos días se atenderán a las provincias de Jaen, Chota, Bambamarca, Cajabamba, San Miguel y Contumaza. 

Agro Rural recordó a los agricultores que pueden comunicarse con sus diferentes canales de venta de guano para obtenerlo de manera rápida, sencilla y a precio social de S/ 60 por saco. La distribución se efectuará de forma directa por la modalidad de almacenes itinerantes.

 

Etiquetas: agrorural , guano