20 marzo 2019 | 09:47 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Pieter Embo, consejero comercial de la embajada de Bélgica en Perú

Los alimentos que puedan demostrar que fueron hechos de manera sostenible tienen mayor potencial comercial

Los alimentos que puedan demostrar que fueron hechos de manera sostenible tienen mayor potencial comercial

Funcionario destacó que en el mercado belga son conocidos productos peruanos como el café y el cacao, y que es una plaza ideal para probar qué alimentos pueden funcionar en el Viejo Continente. 

(Agraria.pe) Bélgica combina la cultura latina del sur de Europa con la nórdica, lo que lo hace un país perfecto para probar qué productos pueden funcionar o no en el Viejo Continente. 

Pieter Embo, consejero comercial de la Embajada de Bélgica en Perú, subrayó ese aspecto de su país, el cual cuenta con 11 millones de habitantes y desarrolla su comercio en un 76% con naciones vecinas de Europa, en tanto que un 10% se da con  otras de América. 

En el caso peruano, refirió que son conocidos en el mercado belga productos alimenticios como el café, cacao y las conchas de abanico. En contraparte, destacó que en nuestro país se pueden encontrar algunos productos químicos, farmacéuticos y maquinarias belgas.

Sobre el perfil del consumidor de alimentos importados, Embo detalló que éstos son cada vez más conscientes del cambio climático y la importancia de la sostenibilidad, una preocupación que es más evidente entre las nuevas generaciones. “Los jóvenes quieren productos sostenibles, saber de dónde vienen; los productos que pueden demostrar que fueron hechos de manera sostenible tienen potencial”, comentó. 

Cabe resaltar que según el portal Agrodata Perú, en 2018 nuestro país exportó productos agropecuarios a Bélgica por un valor US$ 140 millones, en tanto que las importaciones del rubro desde dicho país alcanzaron los US$ 20 millones, lo que revela un saldo largamente positivo. 

Los alimentos peruanos de más valor despachados hacia dicha nación fueron el cacao en grano y el café en grano, que lograron valores de US$ 25 millones y US$ 78 millones, respectivamente.