27 marzo 2024 | 10:10 am Por: Redacción

Devida transferirá un total de S/ 1.573.152 para la ejecución del proyecto

Pasco: 1.296 familias serán beneficiadas con proyecto de cacao en Palcazú

Pasco: 1.296 familias serán beneficiadas con proyecto de cacao en Palcazú
Proyecto brindará asistencia técnica en 1.296 hectáreas en 70 localidades que están en el ámbito cocalero.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá a la Municipalidad Distrital de Palcazú un total de S/ 1.573.152 para la ejecución del proyecto de mejoramiento de capacidades en el manejo de cacao, con el objetivo de aumentar la producción de 1.296 familias ubicadas en 70 localidades de producción cacaotera en el distrito de Palcazú, provincia Oxapampa (Pasco). 

El gobierno local de Palcazú, brindará asistencia técnica para el manejo sostenible del cultivo de cacao en áreas de mantenimiento y producción, con lo que se organizarán 81 grupos para intervenir en 1296 hectáreas. Con la aplicación de la metodología de las escuelas de campo, se desarrollarán actividades de instalación de parcelas demostrativas para el manejo de plantaciones en producción.

Al respecto, Florencio Santiago Carrillo, ejecutivo zonal de Devida en La Merced, destacó la intervención que se realizará para mejorar la producción del cacao en la zona. “Buscamos que las familias aumenten su producción en cantidad y calidad. Por ese motivo, tendrán todo un equipo que trabajarán con ellos en sus parcelas, brindando asistencia personalizada con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, indicó.

Además, a través de talleres especializados se trabajará con las familias cacaoteras temas de abonamiento, podas, control de plagas y enfermedades. Se capacitará en cosecha y poscosecha, técnicas de fermentación, secado y almacenamiento, para luego trabajar en la elaboración de derivados de cacao, fortalecer la asociatividad y la participación en eventos promocionales y pasantías.

Dato

. El monto trasferido corresponde al primer año de ejecución. Este proyecto está programado para tres años y cuenta con un presupuesto general cerca de S/ 5 millones, para trabajar con familias ubicadas en las microcuencas de Río Negro, Río Lagarto y Río Omaiz, ámbito de influencia cocalera.

 

Etiquetas: cacao