26 mayo 2026 | 10:02 am Por: Redacción

Piura reducirá entre 5 mil y 8 mil las hectáreas de arroz  en la campaña complementaria

Piura reducirá entre 5 mil y 8 mil las hectáreas de arroz  en la campaña complementaria
Medida busca frenar la sobreoferta del cultivo y evitar mayores afectaciones económicas para los agricultores. La región registra actualmente cerca de 50 mil hectáreas de arroz sembradas al año, siendo una de las principales zonas productoras del país.

(Agraria.pe) El titular de la Director Regional de Agricultura de Piura (DRA Piura), Ilich López Orozco, informó que la entidad viene acompañando a las organizaciones agrarias en las mesas de trabajo desarrolladas con representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se han planteado pedidos relacionados con la declaratoria de emergencia del sector agrario, financiamiento y acciones inmediatas para atender la crisis que afecta a miles de familias agricultoras.

 “Nosotros siempre vamos a estar al lado de los productores porque necesitan el respaldo de sus autoridades. Esperamos que esta paralización permita encaminar soluciones importantes para el sector”, sostuvo.

En medio de este escenario, la DRA Piura anunció que durante la campaña complementaria se reducirá entre 5 mil y 8 mil hectáreas de arroz en Piura, una medida que busca frenar la sobreoferta del cultivo y evitar mayores afectaciones económicas para los agricultores. La región registra actualmente cerca de 50 mil hectáreas de arroz sembradas al año, siendo una de las principales zonas productoras del país.

Como parte de esta estrategia, la entidad regional viene promoviendo la reconversión hacia cultivos alternativos como menestras y ajonjolí, productos que muestran mayor demanda y mejores oportunidades comerciales en mercados internacionales, especialmente en Asia. Según explicó López Orozco, el objetivo es impulsar una agricultura más rentable y sostenible, que permita diversificar la producción y mejorar los ingresos de las familias del campo.

 

Etiquetas: arroz