18 julio 2022 | 09:25 am Por: Redacción

Debido a la deficiente fertilización del cultivo, por el elevado costo de la urea y otros fertilizantes

Rendimiento productivo de arroz en San Martín cae 43%

Rendimiento productivo de arroz en San Martín cae 43%
El presidente de la Federación Regional de Productores de Arroz (en San Martín), Isaías Martínez Delgado, señaló que antes secaban 7 toneladas por hectárea, sin embargo ahora solo cosechan 4 toneladas por hectárea

(Agraria.pe) El rendimiento productivo de arroz en la región San Martín cae en 43%, debido a la deficiente fertilización del cultivo, por el elevado costo de la urea y otros fertilizantes necesarios para obtener mejores rendimientos.

Así lo indicó el presidente de la Federación Regional de Productores de Arroz (en San Martín), Isaías Martínez Delgado, quien señaló que antes secaban 7 toneladas por hectárea, sin embargo ahora solo cosechan 4 toneladas por hectárea.

El productor sostiene que los productores del ramo están trabajando a pérdida, porque incluso el precio del cereal cayó de 1,300 soles la tonelada, hace tres meses atrás, a 1,000 soles en la actualidad.

“Muchos de los agricultores quedarán descapitalizados y sin recursos para afrontar la próxima campaña agrícola”, puntualizó.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: arroz
Más de: Producción