20 noviembre 2015 | 09:10 am Por: Redacción

Para hacer frente a los posibles efectos del fenómeno El Niño en Puno

EJECUTAN OBRAS DE PREVENCIÓN CON TRANSFERENCIA DE S/. 26 MILLONES

EJECUTAN OBRAS DE PREVENCIÓN CON TRANSFERENCIA DE S/. 26 MILLONES

(Agraria.pe) El gobierno central ya hizo las transferencias para hacer a los posibles efectos del fenómeno de El Niño en la región Puno, informó el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, quien señaló que el presupuesto se destinó a las municipalidades de Patambuco, San Pedro de Putina Punco y también se trabaja en las defensas rivereñas de los ríos Ramis e Ilave.

Indicó que un total de S/. 26 millones han sido transferidos mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Región Puno, los cuales están siendo destinados para acciones de prevención del fenómeno de El Niño. 

Detalló que a Agrorural se asginó más de S/. 5 millones, al INIA Tacna S/. 2 millones 200 mil; al Programa de Riego y Drenaje (Prorridre) un aproximado de S/. 3 millones. A la Municipalidad distrital de Patambuco se destinó S/. 2 millones 200 mil para prevención y mitigación y San Pedro de Putina Punco más de S/. 1 millón 12 mil.

Además, las defensas ribereñas de los ríos Ramis e Ilave tienen un presupuesto de S/. 12 millones, lo que hace un total de S/. 26 millones que se están utilizando para las acciones de prevención frente al fenómeno de El Niño.

“Sin embargo, hay muchas demandas presupuestarias solicitadas por parte de las municipalidades, por ello estamos a la espera de otros resultados para combatir y reducir los riesgos del fenómeno de El Niño en la región”, comentó Quispe Chaiña.

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente