08 marzo 2024 | 09:54 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

iniciativa promete revolucionar la alimentación infantil en nuestro país

Instalan Mesa Multisectorial para el Trabajo Articulado en Lácteos

Instalan Mesa Multisectorial para el Trabajo Articulado en Lácteos
Objetivo principal es promover una alimentación sana y nutritiva para los niños, a través de la implementación de un programa piloto para la entrega de insumos lácteos de productores locales.

(Agraria.pe) El 5 de marzo pasado se instaló la Mesa Multisectorial para el Trabajo Articulado en Lácteos, cuyo objetivo principal es promover una alimentación sana y nutritiva para los niños, a través de la implementación de un programa piloto para la entrega de insumos lácteos de productores locales.

En la ceremonia de instalación estuvieron presentes la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Conteras; la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Ana María Choquehuanca; y el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; así como del presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) Carlos Lozada, y la tesorera de dicho gremio, Miriam Mateo.

Al respecto, Agalep destacó que se trata de un paso adelante para el bienestar de todos los usuarios del programa QaliWarma. “Esta iniciativa promete revolucionar la alimentación infantil en nuestro país”.

El gremio resaltó la importancia de la colaboración entre diversos sectores para asegurar el bienestar de los niños beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, así como para apoyar a nuestros ganaderos lecheros y plantas de procesamiento.

Detalló que este piloto dará inicio con ganaderos de Junín y Lima, marcando el comienzo de una nueva etapa en la promoción de la alimentación saludable y el desarrollo del sector lácteo peruano.

 

Etiquetas: lacteos