29 septiembre 2020 | 09:15 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó el Ministerio de Agricultura y Riego

Regiones aplicarán el Marco Orientador de Cultivos para la campaña agrícola 2020-2021 con énfasis en papa, arroz y productos alternativos

Regiones aplicarán el Marco Orientador de Cultivos para la campaña agrícola 2020-2021 con énfasis en papa, arroz y productos alternativos
El objetivo es que los agricultores tomen las mejores decisiones respecto a la siembra de sus cultivos y eviten poner en riesgo su economía y la seguridad alimentaria del país. Toda la información para participar en esta nota.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que a través de la Dirección General Agrícola (DGA) en colaboración con los Gobiernos Regionales y Locales, replicará en las principales zonas productoras de papa y arroz, las recomendaciones y estrategias del Marco Orientador de Cultivos (MOC) para la presenta Campaña Agrícola 2020-2021, con énfasis en esos dos cultivos sensibles, así como en especies alternativas.

“El MOC, es un valioso instrumento que permite al productor agrario conocer respecto a la programación y las intenciones de siembras a nivel nacional, regional y local de los principales cultivos anuales, estar debidamente informado de los cultivos y las diversas estrategias de promoción; con ello mejorar su toma de decisiones y realizar una adecuada siembra, acorde a la demanda del mercado, lo que permitirá estabilizar la oferta y la demanda, evitando poner en riesgo el precio en chacra de los productos y por ende la economía de las familias rurales”, sostuvo el Minagri.

La réplica de las acciones de promoción del MOC y sus recomendaciones se realizarán de forma virtual y se iniciarán a fines del presente mes de acuerdo al cronograma indicado abajo. Para el cultivo de papa estará dirigido a las principales regiones productoras de sierra y para el caso del cultivo de arroz a las regiones de selva y costa.

Cultivo: Región

Setiembre

Octubre

Noviembre

Enlace zoom de registro y luego le llegará a su correo el enlace de la sala.

Día

Día

Día

Primera fecha

PAPA - Sierra y cultivos alternativos - 09:30 horas

Huánuco

29

20

17

https://iica.zoom.us/meeting/register/tJ0tdOGgrTgvGdydFw5lSr1aGq3bGh_LjCrh
Ayacucho
30
21
18
https://iica.zoom.us/meeting/register/tJYldOmvqTgoE9TB1T5cYQ0mRa93QHJd3fD4

Apurímac

1

22

19

https://iica.zoom.us/meeting/register/tJwtcuqvrDojGdMBQ80apvwl62ossqzBu0qB

Junín

2

23

20

https://iica.zoom.us/meeting/register/tJArf-GopjMiGtc5ayPf8Gj-CgmfKEk6GHkJ

ARROZ - Selva, costa y cultivos alternativos - 15:30 horas

Lambayeque

 

  2 - 20

17

https://iica.zoom.us/meeting/register/tJ0ufuGrqDotGtTh7hMe4VyvDP5Y7ae6A3TI

San Martín

30

21

18

https://iica.zoom.us/meeting/register/tJYuduGhrjIiEtaRX0XOcd8Ag6lHagEvWtCW

Ucayali

 

 1 - 22

19

https://iica.zoom.us/meeting/register/tJcqfumpqzgoGtSoqn93jUDom9T4DAVVuZ1q
Etiquetas: papa , arroz